Quiénes somos

about

Contexto

Vivir sin plásticos de un solo uso es urgente y extremadamente necesario. Cuando usamos una única bolsa de tela, estamos evitando tirar más de 200 bolsas desechables al año. Si todos hiciéramos ese pequeño cambio, ¿cuántas toneladas de bolsas de plástico desechables ahorraríamos al planeta? Cuidar del medioambiente es una responsabilidad de todos y apostar por el movimiento zero waste, es el camino.

ZERO CONCEPT, nace con el propósito de inspirar y concienciar a la población a través de un activismo sostenible positivo, ofreciendo a través de su tienda online alternativas de cosmética zero waste, productos del hogar, higiene y cuidado personal todas ellas 100% certificadas ecológicas y veganas. 

¿Qué es el movimiento Zero Waste ?

“El objetivo de este movimiento, o filosofía de vida como lo definen algunos, es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente.” Bea Johnson, autora del libro Zero Waste Home y una de las pioneras de este movimiento junto a su marido y sus dos hijos.
about2

Cosmética natural y Zero Waste

-Sus envases no contienen plástico. Algunas marcas emplean la innovación y crean envases fabricados a partir de desechos orgánicos (pieles de frutas) o de materiales más sostenibles como la tiza. Otras, optan han por fabricar sus productos en formato sólido o pastilla, de forma que no se necesita ningún tipo de envase sino simplemente un cartón que lo envuelva y lo conserve.

– Hecha a base de ingredientes naturales. No son dañinos para nuestra piel ni organismo.

– Ecológica y su producción no contamina. Solo usa componentes extraídos de la naturaleza. No se necesitan procesos químicos para obtenerlos. Muchas marcas cultivan sus propias plantas y se rigen por estrictos estándares de agricultura ecológica. No se usan pesticidas dañinos para el medioambiente. El proceso de fabricación se realiza en muchos casos con energías renovables y en el caso de las marcas más pequeñas, es 100% manual y artesanal.

– Se respetan los ciclos vitales de la naturaleza. A través del cultivo biodinámico que respeta la estacionalidad de cada planta y que tiene en cuenta el movimiento de los astros a la hora de sembrar, regar, abonar y recolectar.

– No testan con animales y existen opciones 100% veganas.

La cosmética natural zero waste no contamina mares y océanos y como la puedes encontrar sin envases, no genera residuos.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.